Porsche Boxster, la tercera generación ya es oficial

Poco ha tardado Porsche en liberar los datos y las fotos del Boxster tras la filtración que ayer por la noche te trajo Kike. Al margen de las imágenes que ya viste ayer, ahora tenemos fotos de la versión «barata», el Boxster «normal», vamos, el que no es «ese».

Como en las dos generaciones anteriores, el modelo base tiene una simple cola de escape y unas llantas menos elaboradas, pero sigue luciendo fantástico. De hecho, habrá quien opine como yo, y crea que, en esta ocasión, el Boxster es más bonito que el 911…

La oferta mecánica se articula en un seis cilindros bóxer de 2,7 litros y 265 caballos (nada del cuatro cilindros bóxer que está en desarrollo, y que parece que tardará en llegar todavía), y un 3,4 de 315 caballos para el S. Ambos modelos llevan caja manual de siete relaciones de serie, mientras la PDK de siete es opcional. Los consumos medios son de 7,7 y 8 litros a los 100 respectivamente, con aceleraciones hasta los 100 por hora en 5,7 y 5 segundos.

Gallery: Porsche Boxster y Boxster S

Como en el caso del 911, el nuevo Boxster hace uso de una carrocería íntegra en aluminio, montada sobre un monocasco en acero, más rígido, con lo que a pesar de que el coche crece dimensionalmente hablando, con más batalla y vías (no hay cifras concretas por el momento), lo hace perdiendo peso respecto a la generación previa.

El habitáculo recibe un nuevo salpicadero de diseño, según Porsche, inspirado en el Carrera GT, y la verdad es que visualmente tiene un aspecto excelente.

Los precios de partida en Alemania serán de 48.291€ para la versión básica y de 59.120€, impuestos incluídos, realizándose las primeras entregas en abril de este 2012.