Porsche Panamera Sport Turismo concept

El Panamera Sport Turismo concept es la última creación nacida de los… pinceles de la casa de Stuttgart. Se trata de un prototipo de carrocería familiar y silueta de coupé que incorpora cuatro puertas y cuatro plazas.

Está desarrollado sobre el Panamera, que se diferencia en el número de puertas –tiene cinco-. Además, sus cotas son realmente parecidas a las de la berlina alemana: 4,95 m de longitud, 1,40 de altura y 1,99 de anchura, por los 4,95 m, 1,41 m y 1,93 m, respectivamente, del Panamera.

Panamera Sport Turismo concept

Otra de las novedades que incorpora el Porsche Panamera Sport Turismo es su ‘corazón’. Este está compuesto de un motor de combustión y otro eléctrico. El primero es un V6 capaz de rendir 333 CV mientras que el segundo entrega 95. El conjunto obtiene 416 CV que sirven para mover a esta máquina conceptual. Gracias al trabajo de sus dos motores, el Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, todo ello con un consumo inferior a 3,5 l/100 km -en el ciclo NCCE-.

El propulsor eléctrico es capaz de mover el vehículo hasta los 130 km/h. Su autonomía es de 30 kilómetros, gracias a que su batería, de iones de litio, tiene 9,4 kWh de capacidad -se puede recargar en dos horas y media-.

El Panamera Sport Turismo será una de las novedades que Porche presente en el Salón de París 2012. No se sabe aún la fecha de llegada del modelo de producción, lo que sí se conoce es que será un duro rival para el recién llegado Mercedes CLS Shooting Brake.