Precios del nuevo Audi A3: desde 23.430 euros

La marca alemana anuncia por fin los precios del nuevo Audi A3. El esperado compacto partirá de 23.430 euros, tarifa de la versión 1.4 TFSI con acabado Atracttion. El diésel 1.6 TDI de 105 CV y 3,8 l/100 km costará 24.230 euros. El tope de gama, el 1.8 TFSI 180 CV, 28.950 euros.

Se presentó en el Salón de Ginebra, y la primera prueba del del Audi A3 2012 llegó en mayo. Ahora, la marca ha desvelado los precios del nuevo Audi A3, que arrancan en 23.430 euros si eliges la versión básica, la 1.4 TFSI. Aunque no aterrizará en los concesionarios hasta el mes de septiembre, ya admite pedidos.

Audi ofrece tres líneas de acabado, Attraction, Ambition y Ambiente, en todas las variantes mecánicas del A3. El precio del A3 1.4 TFSI Attraction es de 23.430 euros, mientras que el del 1.8 TFSI asciende a 28.950 euros. El 2.0 TDI cuesta 25.980 euros, mientras que el 1.6 TDI se lanzará al mercado con un precio desde 24.320 euros.

El Audi A3 TDI más potente y las dos versiones TFSI pueden equipar opcionalmente el cambio S tronic de siete velocidades, mientras que el 1.8 TFSI puede elegirse con el sistema de tracción integral quattro, en este caso asociado al cambio S tronic de seis relaciones.

En la línea de acabado Attraction, el nuevo A3 incluye de serie climatizador con regulación manual, asientos delanteros con ajuste de altura, indicador de temperatura exterior, equipo de audio, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios, freno electromecánico, faros antiniebla y sistema Start-Stop, entre otros.

Dentro del equipamiento de seguridad, destacan el conjunto de sistemas de retención, que incluye dos ‘airbags’ frontales, dos laterales y dos airbags para la cabeza, así como un airbag para las rodillas del conductor de nuevo desarrollo. Los cinturones delanteros integran pretensores eléctricos, todas las plazas exteriores están equipadas con limitadores de la fuerza del cinturón, y en caso de producirse una colisión por detrás entra en juego el sistema integral de reposacabezas.

Las versiones Ambition y Ambiente, 3.000 euros más caras (3.120 en el caso del A3 1.8 TFSI) añaden climatizador confort plus, sensor de lluvia y luz, sistema FIS de información al conductor con pantalla en color, MMI radio, volante multifuncional, aplicaciones de aluminio, apoyabrazos central delantero y Bluetooth. El acabado Ambition suma, asimismo, asientos deportivos, volante multifunción deportivo de cuero en diseño de tres radios, inserciones decorativas micrometálicas, molduras de acceso realizadas en aluminio, faros antiniebla, tubos de escape finales cromados, sistema Audi drive select, tren de rodaje deportivo y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 225/45.

El Audi A3 Ambiente dispone de volante multifunción de cuero en diseño de cuatro radios, inserciones decorativas Barlovento 3D, control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED, asistente de aparcamiento trasero, paquete de brillo exterior y llantas de 16 pulgadas.

El nuevo Audi A3 2012 ofrece numerosas posibilidades de personalización: 12 colores de carrocería, siete combinaciones de tonos para salpicadero, asientos de puertas, moqueta y techo, distintos tipos de llantas y una amplia oferta de componentes de infotainment, como el sistema de sonido Bang & Olufsen, el sistema MMI navigation plus con Touch wheel, la pantalla a color de 7 pulgadas de alta resolución y disco duro, el Audi connect e incluso teléfono con conexión a internet. Otros equipamientos opcionales destacados son el sistema adaptive light con faros xenón plus, que se puede complementar con la regulación gradual del alcance de las luces; el control de crucero adaptativo con función de deceleración completa a menos de 30 km/h; el sistema de asistencia al aparcamiento; los amortiguadores adaptativos, el techo panorámico de cristal y los asistentes de cambio de carril Audi side assist y de mantenimiento de carril Audi active lane assist.

Los precios del nuevo A3 están por debajo de los precios del Mercedes Clase A.

Precios nuevo Audi A3

Audi A3 1.4 TFSI 122 CV: 23.430 euros

Audi A3 1.6 TDI 105 CV: 24.230 euros

Audi A3 1.8 TFSI 180 CV: 28.950 euros

Audi A3 2.0 TDI 143 CV: 25.980 euros