Primeras imágenes oficiales del nuevo Fiat Panda 4x4

Hace sólo unos días te comentábamos que el Fiat Panda 4×4 había sido cazado en la puerta de un concesionario austriaco. Hoy la firma italiana ha desvelado los detalles principales de este urbanita que será presentado oficialmente en París.

La gama del Fiat Panda 4×4 podrá adquirirse con dos motores, uno de gasolina con 0.9 litros y 85 CV, y el conocido 1.3 Multijet de 75 CV. En ambos casos el cambio será manual aunque el TwinAir estrenará una nueva transmisión de seis relaciones con una primera más corta. Obviamente el nivel de prestaciones de este nuevo bloque de gasolina es muy superior al del anterior 1.2i 8v de 69 CV.

Gallery: Fiat Panda 4×4 (2013)

Como manda la ley europea, todos los Panda 4×4 estarán equipados con el control de estabilidad ESP de serie, además del bloque electrónico del diferencial ELD. Este último podrá activarse manualmente y frena la rueda que pierde adherencia siempre y cuando no se superen los 50 km/h de velocidad. Por supuesto los Panda 4×4 incluyen neumáticos M+S, suspensión sobreelevada, protector de bajos y el sistema de tracción «Torque on Demand». Es un sistema permanente controlado de manera electrónica y que actúa en función de las circunstancias de manera automática repartiendo la potencia entre las ruedas. En algunas situaciones podrá alcanzarse una distribución de 50/50 entre ejes.

Hay que destacar el completo equipamiento que incluirán todos los Panda 4×4 en lo relativo al confort. No dejará en la lista de opciones el aire acondicionado, radio CD MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de aleación y ordenador de viaje. Además Fiat propondrá interesantes accesorios para personalizarlo al gusto.

Y esto no es todo. En París presentarán también las versiones Natural Power y Trekking del Panda. Del primero ya te adelantamos ayer algunos detalles mientras que el segundo será una variante de aspecto campero aunque asociado al sistema de tracción sencillo 2WD.