Probador de BMW muere en accidente con un prototipo Serie 3

Un probador de BMW murió en un accidente que sufrió cuando se encontraba al volante de lo que podía ser un prototipo híbrido del Serie 3. El conductor colisionó contra la parte trasera del tráiler de un camión.

El probador de BMW, de 45 años de edad, sufrió el accidente que le costó la vida el pasado viernes en la autopista alemana A92, concretamente en las proximidades de la fábrica de BMW en Digolfing (ciudad situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Múnich y perteneciente al distrito federal de Baviera).

Según publica GTspirit, se cree que el probador se encontraba en ese momento probando un prototipo híbrido del Serie 3 a gran velocidad cuando uno de los camiones que estaba adelantando abandonó su carril. Con el fin de evitar el impacto, el probador de BMW fallecido se desvió bruscamente a la derecha, aunque acabó empotrándose contra la parte trasera del tráiler de uno de los camiones. El conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer, viajaba solo y se cree que falleció en el acto a causa de la fuerte colisión (el coche fue arrastrado durante varios metros).

La aparatosidad del accidente causó que la A92 fuese cortada durante varias horas y que los bomberos tuvieran que trabajar duramente para extraer el coche de los bajos del camión. Las autoridades alemanas están llevando a cabo una investigación sobre el accidente. Por otro lado, aunque esta información no se ha confirmado, se cree que el camionero implicado huyó a pie del lugar del accidente.