PSA busca la manera de ayudar a su rama financiera

Casi todos los grandes grupos automovilísticos cuentan con su propia rama financiera, diseñada y pensada para ofrecer créditos a buenos tipos con los que atrapar más clientes dentro de sus operaciones automovilísticas. PSA es uno de ellos, y cuenta con Banque PSA Finance como rama dirigida a estos servicios.

El problema es que PSA Finance se encuentra contra las cuerdas. Debe 4.000 millones de euros en concepto de créditos a otras entidades, y está pendiente de una revisión por parte de las agencias de calificación de riesgo. Si esta revisión es a peor, el gobierno francés podría verse obligado a intervenir y salvar a este banco.

Pero PSA quiere evitarlo por todos los medios, y estaría trabajando para tratar de convencer a los acreedores de PSA Finance de replantear las cuotas y las fechas de pago del crédito pendiente. Por el momento no se conocen los movimientos que podrían iniciarse, pero parece que los problemas se le acumulan al fabricante francés, que está cocinando en paralelo una posible fusión de actividades con Opel.