PSA ya mantiene conversaciones en marcha para buscar un aliado

Desde diciembre venimos escuchando las necesidades de PSA por asociarse con otro fabricante para intentar reducir costes estructurales, de desarrollo y amortización. Al principio los franceses comentaron que aunque era una posibilidad que tenían que explorar, de momento no habían comenzado las charlas. Ahora sí.

PSA ha confirmado estar ya en conversaciones con varios potenciales socios que, eso sí, no han sido revelados. Además, se confirma que las charlas vienen de hace meses.

Pero aunque PSA se niegue a comentar con quién está hablando, en el Financial Times aseguran que el candidato que ahora mismo tiene más papeletas no es otro que General Motors. Una alianza estratégica entre Opel y PSA parece una solución perfecta para ambas partes en cuanto a reducir costes de desarrollo e inversiones y sacar a ambas de los problemas financieros que ahora mismo están enfrentando.

Pero, ¿realmente es así? Opel lo menos que necesita ahora mismo es contar con plataformas o tecnología, pues ya dispone de ella dentro de General Motors, así que nos resulta complicado ver los beneficios para los del rayo alemán, porque los de PSA están claros (plataformas más baratas y escalado en compra de componentes).

El Grupo Fiat es el otro gran candidato para un matrimonio exprés con PSA, pero de esta historia no hemos vuelto a saber nada.