Renault Grand Kangoo, ahora con siete plazas

El Renault Kangoo se puso al mercado en 1997. Ya va por la segunda generación e incluso tiene una versión eléctrica con el Kangoo Z.E.. Pero ahora ha llegado el momento de que las familias más viajeras disfruten del espacio. Por eso, los franceses van a lanzar al mercado el Renault Grand Kangoo: una versión alargada que ofrece hasta 3.400 litros de capacidad.

Todo este espacio lo pueden ocupar cinco o siete pasajeros, ya que se venderá en dos versiones. Incluso con todos los asientos montados ofrece mucha capacidad interior (400 litros), con cinco tiene 930 y si abates todas las butacas de la segunda y tercera fila el espacio se incrementa hasta unos increíbles 3.400 litros. Además, hay una opción que te permite abatir el respaldo del asiento del acompañante lo que resulta ideal para transportar objetos muy largos.

Pero el nuevo Grand Kangoo también está destinado a servir como vehículo de transporte de pasajeros en pequeños hoteles. Por eso, se ha cuidado mucho el confort. Todas las filas de asientos tiene butacas individuales y railes independientes para poder configurar a medida el habitáculo. Además, hay mucho espacio para la rodilla, prueba de ello son los 145 mm que ofrece (el mejor valor dentro de su segmento).

Respecto a los motores, en principio se pondrá a la venta con las conocidas mecánicas diésel de 1,5 litros tanto en 90 como en 110 CV. Se trata de un motor muy polivante que estoy seguro de que moverá con soltura la carrocería alargada de este Renault Grand Kangoo. Por cierto, por ahora Renault no ha comunicado los precios, aunque todo indica que rondará los 20.000 euros.