Renault Mégane Sport Tourer GT 220

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer GT 220 ofrece unas prestaciones y un comportamiento similar al del Mégane RS 2012… pero con el formato práctico de una carrocería familiar. La nueva apuesta deportiva de Renault entrará a competir directamente con rivales de la talla del Ford Focus ST Wagon, un espacioso y prestacional modelo basado en el compacto deportivo de la marca del óvalo.

Una de las particularidades del nuevo Renault Mégane Sport Tourer GT 220 es que será fabricado en España de donde después se exportará a 12 mercados diferentes, siendo Francia el primero en el que se pondrá a la venta. Estéticamente, el nuevo Mégane Sport Tourer GT 220 se diferencia de la versión convencional por algunos elementos que le otorgan un aspecto más deportivo. Entre ellos destacan la parrilla delantera –con logotipo GT incluido-, el difusor trasero o las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro. El habitáculo también ofrece un diseño más deportivo y cuenta con varios componentes específicos, como la palanca de cambios.

En el apartado mecánico, el nuevo Renault Mégane Sport Tourer GT 220 dispone de un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros derivado del que emplea la versión más rápida de la gama –el Megane RS con 265 CV- y rinde, en esta ocasión, 220 CV generando un par máximo de 220 Nm.

En cuanto al comportamiento dinámico, el Mégane GT220 familiar dispone de un chasis y de unas suspensiones puestas a punto por los especialistas de Renault Sport, por lo que esperamos que muestre un excelente rendimiento en todo tipo de situaciones.