Renault prepara un SUV basado en el Clio y el nuevo Koleos

En Renault no quieren perder el tirón que están teniendo los SUV. Por eso, está desarrollando dos nuevos crossover: uno está basado en el Renault Clio y el otro es el sustituto del Koleos.

Renault se quiere hacer un hueco en el segmento de los SUV con un crossover basado en el nuevo Renault Clio y el sustituto del Koleos. Al menos, así lo indican desde la web australiana Goauto. Los coches se darán a conocer durante el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2013.

El más importante será un SUV basado en la plataforma del nuevo Renault Clio. Así, los franceses tendrá un coche para luchar cara a cara con productos como el Nissan Juke, el nuevo Chevrolet Trax, el Opel Mokka o el futuro Peugeot 2008. Como puedes ver, el segmento de los SUV pequeños va a estar más animado que nunca.

Se especula con que el diseño exterior esté inspirado en el concept Renault Captur que presentaron los franceses durante el Salón de París 2011. Por supuesto, llevará motores tan prestaciones y eficientes como el 1,6 litros diésel de 130 CV.

El sustituto del Renault Koleos llegará en 2015 y, como sucede ahora, no se basará en la plataforma que utiliza el Nissan X-Trail. Usará al misma (J87) que tendrá el futuro SUV pequeño, pero, aun así, el nuevo Koleos será más grande y, en general, se tratará de un producto más conseguido.