Renault presenta el nuevo Fluence 2013

Renault ha mostrado hoy las primeras imágenes oficiales del Fluence MY2013. Recibe importantes cambios que afectan a su imagen, los motores, equipamiento y sensación de calidad, algo necesario ahora que el segmento cuenta con más integrantes que nunca. Su presentación oficial tiene lugar en el Salón del Automóvil de Estambul (del 2 al 11 de noviembre).

Exteriormente reconoce por la nueva parrilla frontal de clara inspiración «Clio IV». También son nuevos los paragolpes, ópticas posteriores, sistema de iluminación diurna por LEDs y una paleta de colores y diseño de llantas actualizados. En el interior se mantiene el estilo, pero recibe nuevos elementos de equipamiento como el sistema R-Link, sistema de acceso por Tarjeta, freno de estacionamiento eléctrico y los sensores de aparcamiento delanteros entre otras cosas.

Gallery: Renault Fluence MY2013 (Europa)

Bajo el capó la principal novedad reside en la llegada del bloque de un nuevo 1.6i 16v con 115 CV que puede combinarse con el también nuevo cambio X-Tronic CVT. Según los datos homologados, este nuevo bloque es capaz de reducir los consumos en hasta 1,3 L/100, siendo una mejora muy notable.

En diésel la gama estará formada por los conocidos 1.5 dCi con 90 y 110 CV, ambos de la familia Energy y con sistema Stop&Start. El más potente puede asociarse al cambio de doble embrague EDC. Por encima queda el 1.6 Energy dCi de 130 CV con cambio de seis velocidades. Esta decisión es acertada y lo convierte en una opción muy interesante en la familia Fluence. Basta decir que a un excelente nivel de prestaciones sumará unos consumos contenidos, 4,6 L/100 en ciclo combinado.

Su comercialización comenzará en enero en Turquía y se podrá adquirir a partir de esa fecha en hasta 55 mercados diferentes. A España llegará en marzo con precios que deberían mantenerse en términos competitivos.