Renault Scénic y Grand Scénic 2012: nueva cara y algo más

Renault Scénic y Grand Scénic 2012: nueva cara y algo más

La tercera generación del Renault Scénic cambia ligeramente su estética, ofrece nuevos sistemas tecnológicos y logra que sus motores sean más eficientes. Disponible con cinco o siete plazas, su precio de partida es de 17.300 euros.

Renault acaba de poner al día su monovolumen más versátil. Scénic 2012 y Grand Scénic 2012 (cinco o siete plazas) reciben nuevos faros, pasos de rueda, parrilla y paragolpes que le dan un aspecto más moderno. Las inserciones en cromo, el color negro o las luces LED para el alumbrado diurno también son novedad.

En el interior de la nueva gama Scénic 2012 las novedades más evidentes están en los colores de la tapicería, la radio con frontal rediseñado o la pantalla TFT de los relojes, que incorpora nuevos pictogramas. Pero también es interesante encontrarse con los cómodos intermitentes de un solo toque y con los dos sistemas que forman parte del paquete tecnológico Visio System. El primero de ellos es un avisador de cambio de carril, que funciona por encima de 70 km/h; el segundo es un asistente de luces que cambia las de carretera a cruce cuando detecta que hay peligro de deslumbrar a los coches que hay delante. Lo cierto es que ninguno de los dos es especialmente novedoso ni completo (el avisador de cambio de carril, por ejemplo, no corrige la dirección), pero merece la pena equiparlo porque es barato: 250 euros en la lista de opciones.

En el apartado mecánico no hay ningún motor totalmente nuevo, pero sí se ha trabajado por aumentar la eficiencia de la gama. Y para muestra, el Energy dCi de 110 CV, que ahora fija sus cifras de consumo y emisiones en 4,1 l/100 km y 105 g/km, al tiempo que ha incrementado su par máximo un 20 %. Más limpio, con una mejor respuesta a bajas vueltas y con Start-Stop, este propulsor de 1,5 litros está llamado a convertirse en el superventas de la gama. Y si quieres, también lo tienes con cambio automático de doble embrague.

Otro gran protagonista entre los diésel es el dCi 130, que Renault fabrica en colaboración con Nissan. Probablemente este sea el motor más equilibrado de la gama porque mejora de forma palpable las prestaciones del dCi 110 y su consumo no deja de ser realmente bajo (4,4 l/100 km). Además, tampoco paga impuesto de matriculación ya que sus emisiones están por debajo de la barrera de los 120 g/km. Por último, queda hablar de la parte de gasolina, donde la novedad será el futuro 1.2 Tce de 115 CV, que llegará en mayo y no destaca por un consumo particularmente bajo.

Por lo demás, nada cambia en los Scénic 2012 y Grand Scénic 2012. Tú eliges si quieres cinco o siete plazas para llevar a tu familia de forma cómoda y espaciosa, al menos en las dos primeras filas de asientos. La versatilidad de su asientos es una de sus mejores virtudes y la capacidad de almacenaje interior, también (hasta 92 litros puedes tener repartidos entre sus huecos).

Ya disponible, el nuevo Scénic 2012 tiene un precio de salida de 17.300 euros para la versión 1.6 16V 110. Súmale 900 euros a esa cantidad en el caso del Grand Scénic.

Comenta o Pregúntanos