Renault y Mercedes desarrollarán un modelo de alta gama

Renault y Mercedes colaborarán en la fabricación de un modelo de gama superior, dentro del acuerdo que firmaron ambas marcas. También habrá una nueva familia de motores de cuatro cilindros.

Renault y Mercedes lanzarán al mercado un coche de altas prestaciones, según anunció el presidente de Renault, Carlos Ghosn, en el último salón de Frankfurt 2011. Este ha reconocido que su grupo ha tenido dificultades para vender berlinas de alta gama, como los modelos Safrane y Vel Satis. El nombre del nuevo vehículo que fabricarán la casa francesa junto con la alemana aún no se conoce, pero Renault tiene pendientes la sustitución de la berlina de alta gama Vel Satis y la del monovolumen familiar Space, que podrían materializarse en 2014.

Lo que sí que se ha confirmado es la puesta de largo del nuevo Smart de cuatro plazas (tras la presentación del Smart Forvision) que compartirá plataforma con la próxima generación del Renault Twingo y estará disponibles para 2013. Otra colaboración de Mercedes será la de fabricar motores de gasolina de cuatro cilindros junto a la Nissan.