Robert Kubica vuelve a los rallyes con un Citroën C4 WRC

Después de su retorno al mundo de la competición tras su paso por el Rallye San Martino de Castrozza, en el que tuvo que abandonar tras sufrir un accidente, Robert Kubica vuelve… a los rallyes a los mandos de un Citroën C4 WRC. Las citas escogidas han sido dos, el Rallye de Como y el du Var, programados para final de temporada.

El primer reto está previsto en Erba, al norte de Italia, del 15 al 17 de noviembre próximos. 126 kilómetros cronometrados en torno al Lago de Como forman parte del programa. Un buen entrenamiento antes de abordar el Rallye du Var el fin de semana siguiente, con motivo de la octava y última prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto.

“Estoy impaciente por ponerme al volante de un coche tan rápido y victorioso como el Citroën C4 WRC”, ha declarado Robert Kubica. “El rallye es una disciplina que me gusta mucho. Después de tener una sesión de pruebas que me permitirá conocer el coche, mi participación en el Rallye de Como será ante todo la ocasión de perfeccionar mi aprendizaje en condiciones de carrera. El objetivo será distinto en el Rallye du Var. Será mi tercera participación en la prueba. Es un terreno que conozco y en el cual me siento muy a gusto, pero sobre todo me servirá para acumular kilómetros y progresar en esta disciplina”.