Rumor: Volkswagen presentará el Golf GTI Cabrio en Ginebra (y la versión R no andaría muy lejos)

Hace ya bastante tiempo que Volkswagen no dice ni pío sobre el futuro más inmediato del Golf, estando como está absorbida por y en el desarrollo de la próxima generación del compacto más vendido en Europa, pero el Salón de Ginebra se acerca, y con él, como polillas a una vela, las revistas dispuestas a rentabilizar el espacio de sus páginas con sabrosas informaciones. Es el caso de AutoExpress, que publica que el mes que viene podremos ver en Ginebra la versión Cabriolet del Golf GTI.

Según la revista británica, el renacido GTI Cabrio incorporará como el show car del año pasado el motor 2.0 TSI 210 CV de la casa, acoplado a cambios DSG o manuales de seis velocidades y complementado con la dotación que se espera de todo GTI, incluyendo (cómo no) la inevitable tapicería a cuadros.

Gallery: Volkswagen Golf Cabriolet GTI

Por otro lado, pero sin cambiar de modelo, AutoExpress también cree que hay bastantes posibilidades de que Volkswagen fabrique el Golf R Cabriolet Concept de la Wörthersee 2011, que en su caso estrujaría sus dos listos de cilindrada para mandar 270 CV a las cuatro ruedas.

¿Rumores facilones para llenar páginas y contadores o consecuencia lógica de la madurez del modelo? Pronto lo sabremos…