Saab es vendida a National Electric Vehicle Sweden AB

Los administradores concursales de Saab Automobile AB han comunicado la venta de Saab a National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS). El comprador es un consorcio con capital compartido por una empresa china y otra japonesa.

Los abogados Anne-Marie Pouteaux y Hans L. Bergqvist, administradores judiciales de la marca sueca, han comunicado hoy que Saab será vendida a National Electric Vehicle Sweden AB, un consorcio que pertenece en un 51% a la compañía china National Modern Energy Holdings y en un 49% a la japonesa Sun Investment LLC.

Saab Automobile Spain ha informado de que los detalles de la operación se irán conociendo en las próximas semanas. La filial española de Saab asegura que continuará centrando sus esfuerzos en garantizar el mejor servicio a las más de 60.000 unidades de la marca que circulan por las carreteras españolas.

La compra de Saab por parte de National Electric Vehicle Sweden AB pone fin a varios meses de especulaciones en los que han aparecido multitud de empresas que, presuntamente, estaban interesadas.