Scosche lanza un dispositivo que inutiliza tu teléfono móvil mientras conduces

Scosche lanza un dispositivo que inutiliza tu teléfono móvil mientras conduces

El fabricante estadounidense de accesorios para el automóvil Scosche ha presentado el remedio más ingenioso y a la vez drástico que hemos visto para acabar con el peligro de las llamadas al volante: un aparato que desactiva las funciones principales de tu teléfono en cuanto el coche empieza a moverse. Sólo un martillo sería más efectivo.

El dispositivo, llamado cellCONTROL, se conecta al puerto de diagnóstico OBD-II de un vehículo y a continuación al teléfono móvil por Bluetooth, inutilizando la función de llamadas, el envío de mensajes, la navegación por internet y hasta el uso de la cámara. La única forma de utilizar el móvil es usando un sistema manos libres (detectados por cellCONTROL a través del propio teléfono) o limitar su uso a reproductor de audio.

Gallery: Scosche cellCONTROL

Lógicamente, este aparato no es capaz por sí mismo de convertir cualquier teléfono cercano en un ladrillo. Para utilizarlo es necesario instalar una aplicación disponible para teléfonos Android 2.1 o superior, BlackBerry 4.5 o superior, Windows Mobile 5 y 6, Symbian S60 3rd Edition y algunos modelos basados en Brew, que en total suman “más de 1.200 móviles” en palabras del fabricante.

El tipo de usuario al que se dirige Scosche está muy bien definido: padres preocupados por la seguridad de sus hijos y empresas con flotas de vehículos. El administrador del sistema podrá incluso recibir informes sobre las distancias recorridas y la velocidad media del vehículo usando una conexión de datos. El precio de cellCONTROL es de 130 dólares.

Comenta o Pregúntanos