Se fabrica el DS3 nº 200.000 y es para España

La gama DS de Citroën es todo un éxito. De ahí la multiplicación de modelos en la gama. Todo empezó con el pequeño DS3, en marzo de 2010. Europa fue su primer mercado y luego llegó a Rusia. En 2011, fue introducido en el mercado argentino y a principios de 2012 en Brasil. En esta segunda mitad de año, también está disponible en China.

Además de la gama tradicional del DS3, algunas series especiales tuvieron un éxito mayor del esperado y han contribuido positivamente a la buena fama del DS3, como el excelente DS3 Racing o el DS3 Ultra Prestige, en algunos mercados. Por supuesto, los éxitos en WRC del DS3 con Sébastien Loeb al volante, también ayudan.

El éxito es indudable y el DS3 ha alcanzado ya la cifra de 200.000 unidades fabricadas. Fue ayer cuando la unidad nº 200.000 salió de la línea de montaje de Poissy (Francia). Se trata de un THP 155 CV de color blanco y destinado a un cliente español. Así que si has pedido un DS3 THP 155 CV blanco, puede que ese sea el tuyo. Sin duda, habrá que conservarlo bien, porque será un futuro clásico. Los modelos populares no tendrán el mismo valor que un Porsche o un Jaguar clásico, pero si es una unidad «especial», y este DS3 cumple con los requisitos, tendrá un mayor valor que cualquier otro, sobre todo en España.

Gallery: Citroën DS3 nº 200.000