SEAT envía las primeras 250 unidades del León a China

A partir de marzo los primeros León de SEAT ya se podrán adquirir en el mercado chino. Compartir concesionarios con Volkswagen, Audi y Skoda le servirá a la española para que se puedan alcanzar las 3.500 unidades vendidas previstas para este año.

Para evitar retrasos y largas esperas, se ha creado una ruta directa entre Barcelona y los puertos chinos de Tianjin y Guangzhou. Se espera que desde ahora sean enviadas unas 400 unidades en cada expedición mensual, de manera que se podrá abastecer sin problemas la demanda inicial china. Estos modelos irán a bordo del buque surcoreano pero con bandera panameña Morning Cornelia (que tiene una capacidad para transportar 6.500 coches). Durante el segundo semestre la oferta se completará con el Ibiza, que se ofrecerá inicialmente en las variantes más equipadas, algo que ya ocurre con los León, siempre asociados a los acabados más completos.

El próximo pulso de SEAT será entrar en el mercado brasileño, si bien no se ha especificado la fecha. De momento sabemos que la actividad en Rusia, por fin de la mano del Grupo Volkswagen, está siendo buena mientras que en México los resultados del 2011 han sido sensacionales, con un crecimiento superior al 30% en relación al 2010.

En cualquier caso, este 2012 será muy importante para la firma española. Al nuevo Ibiza que podremos ver en Ginebra, habrá que sumar la berlina compacta que podría denominarse Toledo, y la llegada del nuevo León, aunque esto será ya en el último trimestre del año. El que estará listo antes del verano será el Mii con carrocería de cinco puertas y también con caja robotizada. Las versiones E-Ecomotive se estrenan este mismo enero, reduciendo los consumos y emisiones.

La exportación del urbanita a los principales países europeos está prevista para el mes de abril (Alemania, Republica Checa) y mayo (Francia, Italia, Holanda, Grecia), si bien en el segundo semestre completará su entrada en el resto de países. Lo que no parece claro es que vaya a estar disponible en México, aunque por ahora no hay una negativa total al respecto.