SEAT Ibiza Cupra 2013

Ya conocemos todos los detalles del nuevo SEAT Ibiza Cupra 2013, aunque su comercialización no comenzará hasta el mes de febrero del próximo año… Se trata, básicamente, de una actualización estética del pequeño deportivo de SEAT, pues el potente propulsor 1.4 TSI de 180 CV permanece inalterado, al igual que el cambio DSG de siete velocidades al que va asociado.

En el frontal del SEAT Ibiza Cupra 2013 encontramos unas rejillas de ventilación de mayores dimensiones y unos nuevos faros bi-xenón -con luces diurnas con tecnología LED incorporadas-. Los retrovisores presentan un acabado en negro brillante y en la zaga hay un difusor de mayores dimensiones que aloja la salida de escape central trapezoidal.

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Ibiza Cupra 2013 mantiene su mecánica 1.4 TSI si variaciones. Este propulsor es una versión vitaminada del motor que equipa el SEAT Ibiza FR 2012 que probamos recientemente pero, en este caso, desarrolla una potencia de 180 CV y 250 Nm de par motor y también está asociado a un excelente cambio DSG de siente velocidades que incorpora levas de cambio en el volante. La fuerza se transmite a las ruedas delanteras a través de un diferencial electrónico XDS que imita la acción de un diferencial autoblocante empleando los frenos –opcionalmente puede equipar pinzas de freno con mayor rendimiento, firmadas por AP Racing-.

El interior del SEAT Ibiza Cupra 2013 incorpora unos asientos de corte deportivo que, opcionalmente, pueden ir tapizados con cuero bicolor y un volante de nuevo diseño con el sello Cupra en su brazo inferior. El sistema multimedia SEAT Portable System ofrecerá funciones como navegador, manos libres o información en tiempo real sobre la meteorología o el estado del tráfico, gracias a la conectividad online vía smartphone. El Ibiza Cupra 2013 estará disponible en los concesionarios a partir del mes de febrero de 2013.