Sebastien Loeb gana su séptimo Rally de Argentina

Loeb ha ganado su séptimo Rally de Argentina. El francés se antepuso a su compañero Mikko Hirvonen y a Otsberg. El tercer puesto, que era de Sordo desde el viernes, quedó para el noruego después de que el cántabro tuviese que abandonar por una rotura. Petter Solberg consiguió hacerse con la sexta posición.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha proclamado ganador de su séptimo Rally de Argentina. Además, este triunfo cifra su palmarés en 70 victorias. La baja de Latvala y el nefasto primer día de Petter Solberg, hicieron que Ford solo contase con Dani Sordo, tercero en esta cita hasta que una rotura del alternador le obligó a abandonar. Su lugar lo ocupó Otsberg (Ford). Hirvonen acató las órdenes de equipo y quedó en segunda posición.

El Rally de Argentina ha sido una gran prueba para Citroën, que ha conseguido en la quinta prueba del año su primer doblete como marca.

Dani Sordo estaba haciendo un papel ejemplar en la cita en sustitución de Latvala, pero su coche se rompió durante la ‘Power Stage’. En el último tramo una rotura del alternador de su vehículo le hizo abandonar. Solo restaban unos kilómetros para el final de la prueba para subir de nuevo al podio.

 Ford al menos pudo celebrar que ese tramo fue para Solberg, que logró un sexto puesto pese a su abandono del viernes.

Loeb consigue una nueva victoria que le permite ampliar su ventaja en el mundial. Con su séptimo Rally de Argentina consigue mantenerse al frente de la clasificación y ve cada día más cerca su octavo mundial.

El temprano abandono de Solberg el viernes y la paulatina pérdida de tiempo de Sordo, dejó la victoria en manos de los dos hombres de Citroën. Loeb había conseguido el liderato aunque con una ventaja mínima sobre Hirvonen.

 Fue entonces cuando la marca francesa ejerció su poder y llegaron las órdenes de equipo. Doblete y mantener las posiciones. 

Al final de la ‘Power Stage’ la diferencia entre ambos era reducida: tan solo 15.2 segundos.

Con el abandono de Sordo, el tercer lugar del Rally de Argentina quedó para el noruego Mads Otsberg, que vuelve a recibir un puesto al que no había llegado como le sucedió en el Rally de Portugal 2012 con la exclusión de Hirvonen.

Petter Solberg no tuvo un papel tan malo como el que se esperaba el viernes, y es que su rapidez le ha ayudado a conseguir el sexto puesto en el Rally de Argentina. Si bien la séptima victoria en esta prueba de Loeb le hace distanciarse, Solberg se mantiene a la espera de un error. 18 puntos les separan ahora en el mundial.

Martin Prokop fue cuarto en el Rally de Argentina, su mejor resultado en el WRC. Thierry Neuville también ha logrado su mejor puesto en el Campeonato después de finalizar quinto con su Citroën DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. Prokop, además, ha conseguido el mejor resultado de la marca de neumáticos DMACK en el WRC.

La próxima cita del mundial será en Grecia, con el Rally Acrópolis 2012, entre el 25 y el 27 de mayo, sobre tierra.