Skoda Citigo cinco puertas, novedad en el Salón de Ginebra

El nuevo Skoda Citigo de cinco puertas tendrá su debut mundial en el Salón de Ginebra 2012, tal y como ha confirmado hoy la marca. El Citigo 5p estará disponible desde mayo en los mercados europeos y acompañará a la carrocería de tres puertas.

Hace unos días te contábamos la llegada del Volkswagen up! de cinco puertas. Hoy su hermano, el Skoda Citigo de cinco puertas, ha confirmado su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

El nuevo Citigo 5p forma parte de la Estrategia de Crecimiento de la marca y llegará a los mercados europeos a mediados de marzo. Sigue la filosofía ‘Simply Clever’, y en su interior incluye numerosas soluciones ingeniosas como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera o un juego de redes en el maletero.

El Skoda Citigo es el primer modelo que luce el nuevo logo de Skoda. Está propulsado por un motor gasolina 1.0 tricilíndrico de 60 y 75 CV. Su variante Green tec más eficiente ofrece un consumo de 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 96 g/km.

En el apartado de seguridad, el Skoda Citigo ha conseguido cinco estrellas Euro NCAP, como sus hermanos Volkswagen up! y Seat Mii.