Skoda lanzará el Octavia GreenLine con unas emisiones de 89 g/km de CO2

La tercera generación del Skoda Octavia está lista para llegar a los concesionarios europeos. Lo harán a finales de enero en algunos mercados con una gama bastante completa e interesante. En marzo serán presentadas la versión Combi y los RS, de carácter más dinámico.

Skoda ha anunciado que el nuevo Octavia Greenline presumirá de unos consumos y emisiones muy bajos. Muestra de ello serán los 89 g/km de CO2 y 3,4 L/100 en ciclo combinado homologados. Estas versiones estarán equipadas con el motor 1.6 TDI CR pero con 110 CV en lugar de los 105 CV habituales. De serie llevarán sistema Stop&Start, de regeneración de energía de la frenada, neumáticos de baja resistencia y una suspensión rebajada que mejora el coeficiente aerodinámico.

De momento Skoda no ha comunicado las prestaciones de esta versión pero sí sabemos que podrá adquirirse con varios niveles de acabado (lo que es novedad) y podrán llevar más elementos opcionales que antes (aunque menos que los convencionales para no elevar el peso).

Gallery: Skoda Octavia III