Skoda Octavia 2013

Desde la República Checa llega el Octavia 2013, la tercera generación de la berlina de tamaño medio que… lleva triunfando desde 1996, año en que se puso a la venta la primera unidad. Adopta un diseño que aúna dos cualidades importantes: elegancia y dinamicidad. A ello contribuyen las líneas horizontales de la parrilla y el logo de grandes dimensiones, la larga distancia entre ejes y las luces típicas de Skoda con su contorno distintivo en forma de C.

Además de estas novedades, el Skoda Octavia 2013 ofrece una amplitud interior que cabe destacar: tiene una longitud de 1,78 m, mayor espacio para rodillas (73 mm) y más para la cabeza en la parte trasera (980 mm). Asimismo, otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación, como el espacio para la cabeza delante (+8 mm), la anchura para codos delante (+39 mm) y la anchura para codos detrás (+26 mm). Estas ventajas han sido proporcionadas porque es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que el modelo al que sustituye. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm. Pero lo mejor está en la zaga y lo descubrimos cuando abrimos el portón… un maletero capaz de ‘dar cobijo’ a 590 litros.

Como era de esperar, el Octavia 2013 equipa elementos novedosos en la gama: Asistente Frontal/frenado de emergencia, Asistente de Carril, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), frontal activo para protección de peatones, además de airbags de rodilla y traseros.

En total están disponibles cuatro motores de gasolina TSI y cuatro TDI common-rail, además de la versión de gas natural que llegará más adelante.