Skoda presentará el nuevo Octavia en noviembre

Siempre que hay un salón del automóvil importante lo digo y no me importa repetirlo: tan interesantes son los coches mostrados como las palabras que sueltan los responsables de las firmas a la prensa especializada. Son los mejores eventos para enterarse de planes futuros y proyectos casi listos.

En medio del muy activo Salón del Automóvil de Moscú, los responsables de Skoda han indicado que la nueva generación del Octavia se presentara oficialmente el próximo mes de noviembre. Basado en la plataforma modular MQB, su longitud crecerá hasta rozar los 4,8 metros de longitud, si bien será notablemente más ligero. Entre las novedades mecánicas destacará la introducción del motor 1.4 TSI con el sistema de desconexión de cilindros.

Con el notablemente crecimiento del nuevo Skoda Octavia en relación al actual (que se queda en los 4,57 metros), el Superb quedará relegado a un segundo plano hasta su sustitución, momento en el que también aumentará su tamaño para convertirse en un verdadero producto del segmento E. De esta manera la oferta quedará mejor estructurada, con el Rapid -en la imagen inferior- como opción sencilla y económica, el equilibrado Octavia como punto intermedio y el Superb como modelo de representación.