Skoda produce la unidad tres millones de Fabia

Allá por el año 1999 la firma checa Skoda lanzaba al mercado la primera generación del Fabia. Era un polivalente emparentado tecnológicamente con los SEAT Ibiza y VW Polo de aquel momento y llegaba para cubrir por abajo al Octavia, y suceder a los veteranos Felicia. Como curiosidad fue el encargado de estrenar la plataforma denominada A04.

Con el tiempo aquella primera generación ganaría una carrocería de cuatro puertas y maletero independiente –de relativo éxito en países del Este de Europa- y un versátil familiar que recibió el apellido Combi. De esta primera generación se vendieron 1.788.063 unidades a las que habrá que sumar 1.211.937 unidades de la segunda fase, disponible desde el año 2007.

Con esta introducción de matices históricos queremos celebrar tanto las buenas cifras de ventas del modelo como la fabricación de la unidad tres millones que ayer salió de las instalaciones de Skoda situadas en la localidad checa de Mlada Boleslav. La unidad millonaria corresponde a un Fabia 1.2 TDI CR Greenline de 75 CV con carrocería de cinco puertas y terminada en color blanco.

En la actualidad el Skoda Fabia se comercializa en 103 países de todo el mundo (desde Australia hasta Chile, pasando por Argelia, Egipto e Islandia) y se fabrica tanto en la Republica Checa como en la India, Rusia y China. Anteriormente también fue ensamblado- o fabricado- en lugares tan dispares como Kenia, Ucrania y Kazajistán.