Skoda Rapid: la nueva berlina ‘checa’

El Skoda Rapid será presentado en el Salón de París 2012 y llegará al mercado a finales de año. Con esta berlina, la marca checa busca un nuevo hueco de mercado. Por fuera es muy similar al Seat Toledo…

Ya podemos ver las primeras fotos oficiales del nuevo Skoda Rapid. El coche, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París 2012, llegará a los concesionarios europeos para este mismo otoño. Con el Rapid, Skoda aumenta su catálogo de modelos al ofrecer un vehículo a caballo entre el Skoda Octavia y el Citigo.

El Rapid fue presentado por primera vez en el Salón de China 2012, aunque su concepto viene dando vueltas desde que se dejó ver por primera vez en el Salón de Frankfurt del año pasado.

El Skoda Rapid 2012 pretende competir en un mercado que actualmente ocupa el 36% del mercado automovilístico mundial y que en 2020, el número de berlinas del segmento habrá aumentado un 50%.

En cuanto al diseño, es muy similar al nuevo Seat Toledo (para qué engañarse). De hecho, los laterales son exactamente iguales: viste los mismos nervios que cruzan las puertas y también monta iguales ventanillas. La parte delantera viste el mismo capó que el Toledo pero con dos nervios paralelos en el centro. En la zaga, el portón incorpora unas formas más modernas que su ‘primo’ español.

Las medidas exteriores son de 4,48 metros de largo por 1,7 de ancho. No es muy grande pero el interior ha sido bien aprovechado para llevar a cinco personas y su respectivo equipaje. No se sabe que motores montará, pero sí que serán cinco motores gasolina y dos diésel. Muy probable que sean los mismos que el Skoda Octavia, es decir, los 1.2, 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 gasolina; y los 1.6 y 2.0 diésel.