Suzuki Grand Vitara 2013

Tras la reciente actualización del Suzuki Jimny 2013, ahora le toca el turno al modelo más grande… del fabricante japonés, el nuevo Suzuki Grand Vitara 2013. El exitoso 4×4, líder del ranquin de ventas durante varios años, recibe un pequeño lavado de cara que renueva su imagen para hacer frente a los últimos modelos de la competencia. Si bien, el modelo nipón goza de unas capacidades ‘offroad’ muy superiores a las de cualquier SUV compacto gracias, entre otras cosas, a su sistema de trasmisión con reductora.

En el frontal de vehículo, tanto la parrilla como el parachoques han sido rediseñados y ahora lucen un aspecto más anguloso. El Suzuki Grand Vitara 2013 incorpora unos grupos ópticos oscurecidos y llantas de aleación actualizadas de 17 ó 18 pulgadas. Si bien, en la zaga y por petición de los clientes, el nuevo Grand Vitara recupera la rueda de repuesto –en medida 225/70 R16- que se vuelve a situar sobre el portón del maletero y sustituye al kit reparapinchazos.

En el interior del Grand Vitara 2013 encontramos nuevos tapizados para los asientos. Las versiones más equipadas de este Suzuki podrán montar un sistema multimedia, con navegador y pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Este último es capaz de reproducir la música almacenada en CD, tarjeta SD, MP3, iPod o iPhone y además, permite realizar llamadas mediante conexión Bluetooth.

En el apartado mecánico, el propulsor diésel 1.9 DDiS genera la misma potencia que en la versión actual, con 129 CV y unas emisiones contaminantes de CO2 de 174 g/Km. Aunque de momento no conocemos cuándo estará disponible en España, el Suzuki Grand Vitara 2013 ya se está comercializando en países como el Reino Unido.