Todas las fotos del nuevo VW Polo BlueGT, posiblemente la mejor opción de la gama

A finales de este año Volkswagen completará la gama del Polo con la estupenda versión BlueGT, una variante que combina la tecnología «Cylinder on Demand» con otras mejoras para garantizar unas prestaciones excelentes y unos consumos muy ajustados.

Todo dependerá del precio final pero de ser competitivo podría convertirse en la opción más interesante de cuantas se comercializan. De entrada el motor 1.4 TSI con sus 140 CV promete sobre la carrocería del Polo muy buenos datos de prestaciones, como indican los 7,9 segundos necesarios para pasar de 0 a 100 km/h o los 210 km/h de velocidad máxima.

Gallery: VW Polo BlueGT

Para conseguir unos conseguir muy ajustados el nuevo BlueGT recibe la tecnología de Gestión Active de Cilindros Activa ACT, ya vista en los Audi A1 bajo la denominación Cylinder on Demand, y que es capaz de desconectar hasta dos cilindros (en concreto el segundo y tercero) cuando no se demanda potencia. Esto permite reducir el consumo en 0,4 L/100 a baja y media carga. Volkswagen comenta en la nota de prensa que a una velocidad constante de 50 km/h circulando en tercera o cuarta el ahorro puede llegar a ser de un 1,0 L/100, consiguiendo un resultado final que claramente lo notará el usuario.

Los datos declarados indican que la media de consumo en ciclo mixto es de sólo 4,6 L/100 cuando está asociado a la caja manual de seis velocidades, y de 4,5 L/100 cuando se combina a la DSG de siete (107 y 105 g/km de CO2 respectivamente).

En cuanto al resto del vehículo, hay que señalar que se convierte en una excelente versión intermedia entre el 1.2 TSI de 105 CV y el GTI de 180 CV. El acabado BlueGT incluirá una dotación completa en la que no faltarán un kit aerodinámico exterior, las llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado y asientos deportivos, suspensión rebajada en 15mm, control de velocidad, sensor de presión de los neumáticos y, aunque no está definido todavía el equipamiento para el mercado español, casi con seguridad también el climatizador automático.