Todas las novedades de Peugeot en el Salón de París

Los franceses de Peugeot llegarán cargados con todo un arsenal de novedades al Salón de París 2012. El prototipo Onyx, su berlina 301 y el nuevo RCZ compartirán espacio el con el exitoso Peugeot 208 y sus nuevas variantes.

Los galos de la marca del león no podían permitirse perder en casa. Por eso, Peugeot acudirá este año al Salón de París con todo un aluvión de novedades. La marca contará con un gran stand donde, sin duda alguna, uno de los protagonistas indiscutibles de su stand será el pequeño Peugeot 208.

El utilitario aprovechará la ocasión para estrenar un nuevo acabado, el Intuitive, que estrenará de serie el dispositivo Park Assist y las Peugeot Conect Apps. El primero inaugurará el asistente al aparcamiento en toda la gama del utilitario y las segundas consisten en una serie de aplicaciones para tu smartphone que, entre otras cosas, serán capaces de mostrarte espacios libres en aparcamientos o el precio de los carburantes en de las gasolineras. Además allí estarán presentes también el sibarita 208 XY, el deportivo 208 GTI y el 208 Type R5 -el bólido de competición que llega tras el 208 R2-, para seguir dando guerra en el resto de campeonatos a partir de 2013.

Como no, a la cita tampoco faltará el próximo Peugeot RCZ, que contará con un ligero lavado de cara y nuevas opciones, encabezadas por una de las grandes novedades, la que será su versión más extrema, el RCZ R, que podrá verse también en el salón.

Otro que atraerá muchas de las miradas en el Salón de París 2012 será el espectacular prototipo Onyx, el superdeportivo híbrido con un motor central de 680 CV, que la marca ha desvelado recientemente a través de una red social. Este, a su vez, estará acompañado de la Onyx Concept Bike (una bicicleta de carbono) y un triciclo híbrido de 400 cc, el Onyx Concept Scooter. Ambos han sido desarrollados por el Peugeot Design Lab, un estudio destinado a crear nuevas estrategias de marca y productos más allá del mundo de los automóviles.

Para rematar todas las novedades, acudirá también el Peugeot 2008 Concept, un utilitario SUV que se fabricará en varios países y se comercializará en gran parte del mundo.

Por último, y para continuar su expansión por el resto de mercados en crecimiento, en la zona Peugeot también estará el futuro Peugeot 301, una berlina asequible de tres volúmenes destinada a los países emergentes y que se fabrica aquí, en España.