Toyota confirma que vuelve al WRC en 2013

Toyota ha confirmado de manera oficial su participación en el WRC para la temporada 2013. La marca japonesa disputará el Mundial de Rallys con el Toyota Yaris y estará disponible para aquellos pilotos con bajo presupuesto que quieran participar en el Campeonato.

Toyota ha comunicado de manera oficial su participación en 2013 en el WRC. El coche elegido para el Campeonato del Mundo de Rallys es el Toyota Yaris, que estará disponible para aquellos pilotos con bajo presupuesto que no quieran perderse la cita internacional.

Es el primer paso de Toyota hacia el WRC, que en el Rally de Alemania 2012 participará con el Yaris como vehículo de prueba del 24 al 26 de agosto, al estar este aún sin homologar. El coche recibe el nombre de Toyota Yaris R1A, con un coste de 22.500 euros (sin impuestos, ni traslado, ni el resto de piezas que se necesitan para la disputa de cada prueba).

La normativa R1A de la Federación Internacional de Automovilismo solo permite pequeñas modificaciones de las prestaciones del Toyota Yaris de tres puertas estándar con motor de gasolina de 1,33 litros, entre las que se incluyen un tubo de escape de competición, un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con resortes adaptados y altura de conducción ajustable.

Yoshiaki Kinoshita, presidente de TMG, comentó ante el anuncio de la participación de Toyota en el WRC en 2013: «Es muy emocionante para TMG volver a los rallys, una disciplina en la que cosechamos muchos éxitos en el pasado. Se trata de un vehículo asequible a la vez que fascinante, que pone las grandes competiciones de rally al alcance de muchos más participantes».

Y añadió: «Hemos recibido numerosas consultas sobre este vehículo, así que sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que este sea el comienzo de una nueva dinastía de los rallys en TMG».