Toyota Prius 2012

El Toyota Prius, el híbrido más exitoso de todos los tiempos, actualiza su… imagen con este ligero ‘restyling’ para 2012. Tras solo tres años en el mercado, el Prius 2012 recibe pequeñas modificaciones estéticas, mejora su equipamiento y el acabado de alguno de los materiales empleados. Su comercialización comenzará a partir de abril.

Los ligeros cambios que afectan al exterior del Toyota Prius 2012 actualizan su imagen. En el frontal, adopta un parachoques rediseñado, nuevos grupos ópticos con luz diurna e incorpora nuevos faros antiniebla. El la trasera, el parachoques también recibe pequeños cambios, pero lo que más llama la atención en su zaga son los nuevos pilotos traseros, que emplean tecnología LED. Además, estrena dos llantas diferentes con un diseño nuevo, en 15 ó 17 pulgadas de diámetro y su carrocería estará disponible en ocho colores diferentes.

Según Toyota, el interior del Prius 2012 mejora la calidad general de sus acabados y su insonorización, ya que emplea materiales que poseen una mejor terminación. Incorpora una nueva tapicería mixta tela-cuero para la terminación Advance. El equipamiento mejora con tres nuevas pantallas táctiles diferentes, denominadas Touch, Touch&Go y Touch&Go Pro. En las versiones más equipadas, podrás descargar distintas aplicaciones para el sistema multimedia en función de tus necesidades.

A nivel mecánico, el Prius 2012 permanece sin cambios, pues monta el mismo sistema híbrido que el modelo precedente. Combina un propulsor de gasolina 1.8 con un motor eléctrico –juntos generan 136 CV- que le permiten lograr unos consumos mínimos: 3,4 l/100 Km. Aunque no cambien nada a nivel mecánico, se espera que su comportamiento mejore gracias a la mayor rigidez del bastidor.

El precio del nuevo Toyota Prius arranca en los 25.900 euros (Prius 2012 1.8 VVT Advance) y llega hasta los 31.500 euros (Prius 2012 1.8 VVT Executive). Si bien, cuentan con una promoción de lanzamiento que incluye un descuento de 1.500 euros.