Tráfico, condenado por “convertir a los agentes en máquinas de denunciar”

Según informa DVUELTA, una juez ha condenado a Tráfico por… “convertir a los agentes en máquinas de denunciar”. Los hecho han ocurrido en Badajoz a raíz de que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil causase baja laboral por sus cambios en su estado de ánimo, originados tras comprobar que en su nómina le habían retirado el plus por productividad.

Este hecho ya había sido denunciado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), quienes informaron de la eliminación en la nómina de algunos agentes las partidas de seguridad vial y productividad.

La AUGC calificó este hecho como “injusto” y argumentaba que acciones como ésta no hacían más que fomentar la competitividad entre los agentes, incitando así a poner denuncias para no quedar los últimos en el número sanciones. Este hecho, siguiendo las palabras de la AUGC, “podía llevar a los agentes a ejercer una actividad recaudatoria, prohibida por nuestro ordenamiento jurídico”.

La sentencia da la razón al agente fundamentando que éste no conocía los hechos por los cuales se le había retirado su estímulo de productividad. Por su parte, la AUGC se felicita por la misma, ya que la considera un paso para mejorar la mala imagen que los conductores tienes sobre los agentes de tráfico.