Última hora: Investindustrial se queda con el 37,5% de Aston Martin

Ayer, a última hora de la noche, lo adelantaba Dani por estos lares: Investindustrial se iba a quedar con parte de Aston Martin. Investment Dar ha realizado una ampliación de capital del 37,5% de la marca británica de deportivos, por valor de 150 millones de libras, unos 187 millones de euros, que ha sido comprada al completo por el grupo inversor italiano, que hasta este año había sido propietario de Ducati.

El anuncio incluye un plan de inversiones de nada menos que 500 millones de libras (unos 625 millones de euros) para afrontar una completa renovación de la gama a lo largo de los próximos cinco años, que incluiría el relevo de los necesitados V8 Vantage.

Entrando ya en el campo de la especulación, Reuters cuenta que la intención de Investindustrial pasaría por acabar por controlar el 50% de Aston Martin a medio plazo.

Conviene recordar las excelentes relaciones de Investindustrial con Daimler, a través de la filial AMG de Mercedes-Benz, por lo que no sería descabellado volver a pensar en campos de acción conjuntos con la firma de la estrella en temas como plataformas o mecánicas.