Un conductor, multado por circular con un maniquí por el carril BUS-VAO de la A6

Un conductor ha sido multado por circular con un maniquí por el BUS-VAO de la A6 el martes de la semana pasada. La Guardia Civil se percató ante la inmovilidad de la ‘señora’ que, eso sí, llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Un conductor ha sido multado por circular con un maniquí por el BUS-VAO de la carretera A-6 (Autovía de la Coruña). El maniquí, que se encontraba sentado en el asiento del copiloto, estaba perfectamente vestido para la ocasión, con peluca, gafas de sol, chaqueta y pañuelo al cuello. Incluso llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad, de modo que lo que levantó las sospechas de los agentes de Tráfico fue la escasa movilidad de la ‘señora’.

El carril para Vehículos de Alta Ocupación, conocido como Bus-VAO, está limitado a autobuses, turismos, motocicletas y vehículos mixtos que circulen con dos o más ocupantes. El de la autovía de La Coruña tiene una extensión de 12 kilómetros que los conductores suelen realizar en nueve minutos, en lugar de los 30 que emplean los usuarios de los carriles convencionales.

El conductor multado por circular con un maniquí por el BUS-VAO de la A6 se enfrenta ahora a una sanción contemplada en el Reglamento General de Circulación que establece una cuantía de 200 euros (sin pérdida de puntos).

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada cerca de las nueve de la mañana y a la altura de Las Rozas de Madrid. Los agentes de Tráfico de Guardia Civil aseguran que nunca habían visto nada parecido. Sin embargo, otros conductores habituales del carril Bus-VAO aseguran que es una práctica conocida y recuerdan casos en los que los conductores han colocado muñecos en sillitas infantiles.