Un S1 y un RS1 para después del A1 Quattro

Desde que Audi comenzó a hablar de un A1 con tracción integral y a probarlo públicamente, y hasta que se anunció el A1 Quattro, la verdad es que pasó menos tiempo del que los chicos de Ingolstadt nos comentaron que les costaría desarrollar la tracción total en este coche. De hecho, teníamos fotos espía y datos de una versión conocida como RS1 que al final parece que se quedaron en agua de borrajas, al menos hasta leer ayer WhatCar?

De acuerdo con la publicación británica, la intención de Audi con el A1 de tracción total iría más allá de vender a precio de lujo los 333 A1 Quattro. Y es que en un plazo de unos 18 meses veríamos un S1 por encima del A1 «normal», con la misma tracción integral, pero un motor más pequeño y menos potente que el 2.0 de 252 caballos.

También hablan de un futuro RS1, con un motor similar 2.0 (añadimos nosotros que ya sería EA888 con desactivación selectiva de cilindros de nueva factura que sale en menos de un año), pero ya de tirada grande, en lugar del A1 Quattro.

¿Por qué actuar de esta manera? Probablemente el A1 Quattro sirva de globo sonda y en cierto modo de «test a gran escala» por parte de Audi, con un motor, el TFSI 2.0 que va a ser remplazado inminentemente por el ya citado EA888 por temas de emisiones y consumos. Lo que es seguro es que si todo esto se cumple, el S1 o el RS1 deberían tener tarifas más atractivas que la del A1 Quattro.

Gallery: Audi A1 quattro