Veintidós provincias en alerta por nieve, viento y lluvia

Hay 22 provincias en alerta por las desfavorables condiciones climatológicas de nieve, viento y lluvia a lo largo de 13 comunidades autónomas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La nieve, el viento y la llovía han puesto a 22 provincias en alerta, las cuales pertenecen a 13 comunidades autónomas, según ha informado Aemet desde su página web. Por lo tanto, se trata de una ‘oleada’ de inclemencias meteorológicas que estará presente en buena parte de la geografía nacional.

La alerta naranja en Asturias y La Coruña (riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para actividades normales) se debe a la posible llegada de vientos costeros y olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura.

En alerta amarilla (no existe riesgo meteorológico, pero puede haber problemas en actividades concretas) ha sido anunciada para Lugo, Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por vientos; en Huesca, Teruel, Guadalajara, Ávila, Burgos, Segovia y Soria, es por la caída de nieve, la cual puede llegar a alcanzar 10 centímetros; y Lleida, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Cáceres y La Rioja también mantienen dicha alerta amarilla por nieve.

Además, Alicante y Valencia también están en alerta amarilla por lluvias, que pueden alcanzar una intensidad en algunos puntos de 60 litros por metro cuadrado en solo 12 horas.