Vettel “Di las gracias a Shumi por no defenderse demasiado duro”

Sebastian Vettel ha declarado que dio las gracias a Michael Schumacher por no defender su posición, maniobra que muchos han criticado por antideportiva. De hecho, el heptacampeón del mundo declaró al finalizar la carrera: ”Fue un gesto natural abrir el camino a Vettel“.

El piloto de Red Bull ha manifestado: “Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro. Él me ha dicho, ‘¿de qué sirve? eras más rápido. Me ibas a adelantar de todas formas’. Es algo que puedes aprender en el karting cuando estás compitiendo”.

Además, el alemán campeón del mundo de Fórmula 1 2012 ha añadido: “Hay algunos chicos que están compitiendo por la 17ª posición y la están defendiendo como si fuera la última vuelta de la última carrera pero a veces, de alguna manera, se tiene que trabajar de forma conjunta y sea quien sea el más rápido en ese momento, dicta el ritmo”, ha expresado Vettel.

La pregunta es… ¿hubiese dejado pasar Schumacher a Fernando Alonso si este hubiese ido más rápido y tuviese posibilidades de adjudicarse el campeonato?