Volkswagen Beetle R-Line

El nuevo Volkswagen Beetle R-Line llega para amenizarnos la espera hasta la llegada… de una versión más potente. Se trata de dos paquetes estéticos –interior y exterior- desarrollados por Volkswagen R GmbH con los que la firma pretende dar a su compacto más ‘chic’ un aire algo más deportivo, agresivo y exclusivo, tal y como sucede con el Golf R-Line. Y al igual que este último, el paquete interior R-Line únicamente se podrá seleccionar en combinación con el kit exterior y en ambos casos, partiendo siempre del acabado Sport.

Por tanto, el nuevo Volkswagen Beetle R-Line ofrece una serie de modificaciones estéticas que incluyen: paragolpes delantero con entradas de aire acabadas en negro, difusor en la zaga, taloneras, logotipo R-Line sobre las dos aletas delanteras y llantas de 18 pulgadas ‘Twister’ –opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas en diseño ‘Tornado’-. En el interior, las modificaciones efectuadas afectan a los asientos, que ahora presentan un diseño más deportivo e incluyen un bordado específico sobre el reposacabezas. El paquete interior incluye también un volante y palanca de cambios de diseño deportivo terminados en cuero. Con sobre coste, se podrá elegir la tapicería de cuero ‘Vienna’ que añade el logo R-Line al umbral de las puertas y al volante.

El año pasado, el Salón de Frankfurt fue testigo de la presentación del Volkswagen Beetle R Concept, un modelo de corte deportivo animado por un potente propulsor de gasolina. Pero de momento se ha quedado en forma de prototipo, aunque es probable que finalmente se produzca en serie.

El nuevo Beetle R-Line estará disponible con tres mecánicas distintas, dos gasolina -1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y un propulsor diésel -2.0 TDI de 140 CV-. En cuanto al precio del kit R-Line, el paquete exterior arrancará en 1.290 euros pero si incluyes las modificaciones del interior, el precio comienza en 1.675 euros.