Volkswagen considera oficialmente un SUV mediano por encima del Tiguan

Las informaciones sobre el nuevo SUV mediano de Volkswagen potencialmente derivado del Tiguan siguen recirculando por internet, pero esta vez han salido de los mentideros para adoptar un cierto tono de oficialidad.

The Detroit Bureau ha podido saber por boca del máximo responsable de Volkswagen para Estados Unidos que el fabricante alemán podría lanzar un todocamino ubicado entre el Tiguan y el Touareg, pensado específicamente para satisfacer los gustos del país del Tío Sam (aunque no dudamos que se expandiría hacia todos los puntos cardinales) y tal vez con tres filas de asientos.

Gallery: Volkswagen Tiguan 2011

Este modelo de nombre desconocido sería co-desarrollado entre las oficinas de Estados Unidos «y otra región del mundo». Así, sin especificar, como queriendo crear cierto halo de misterio. Si ese era su objetivo, misión cumplida. De recibir el visto bueno de la matriz alemana, podría salir a la venta a mediados de esta década (lo que implica un desarrollo bastante corto…).

Con esto dicho, hemos de recordar que este misterioso modelo no es el único SUV de nueva factura con el que Volkswagen pretende reforzar su catálogo y potenciar sus ventas para convertirse en el mayor fabricante del mundo. Ya tenemos confirmado que el Crosscoupé llegará al mercado para situarse justo por debajo del Tiguan, y se escuchan fuertes rumores sobre un Up! mucho más aventurero que la versión Cross.