Volkswagen Cross Coupé Concept

‘Nuevo’ prototipo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, y lo pongo entre… comillas porque el Volkswagen Cross Coupé Concept ya fue presentado en el Salón de Tokio 2011, eso sí, con un traje -su carrocería era gris metalizada- y motores diferentes. En noviembre, el SUV que anticipa la estética de los próximos modelos de la firma, recurría a tres propulsores generaban 265 CV: un motor TSI de 150 CV, y dos eléctricos, uno que ayudaba al térmico y otro que proporcionaba la tracción 4×4. El cambio era DSG de 7 velocidades y su conjunto ofrecía un consumo medio de sólo 2,7 l/100 km.

Ahora, el Volkswagen Cross Coupé Concept, viene en rojo –detalle sin importancia- y acopla un bloque TDI que trabaja con otros dos eléctricos. Intuimos que harán el mismo trabajo que el prototipo presentado en el país oriental. A diferencia de éste, su potencia es de 306 CV y su consumo mixto de 1,8 l/100 km.

Volkswagen tendrá que decidir cuál de los dos conjuntos deberá acoplar el SUV de pequeñas dimensiones que llegará al mercado para situarse por debajo del Tiguan. ¿Y por qué no los dos?