Volkswagen Golf GTI 7, se destapa unas pocas horas antes de su debut

Como ya te hemos contado, esta noche es el evento oficial de Volkswagen y sus marcas para mostrarnos en París de manera anticipada lo que se podrá ver en su stand a partir de mañana. Y entre las estrellas del «show» está el nuevo Golf. Para atrapar más si cabe nuestra atención sobre el nuevo compacto germano, en la muestra gala tendremos oportunidad de disfrutar del nuevo Golf GTI, de momento en forma conceptual.

En cuestión de horas teníamos que verlo, pero nos hemos encontrado en AutoBild con las primeras instantáneas oficiales del modelo conceptual, que será prácticamente clavado al de producción a buen seguro.

Por fuera nos llaman la atención una calandra con la típica línea roja horizontal de todos los GTi «que se precien», y que se prolonga dentro de los grupos ópticos, así como un paragolpes con estética algo más «racing» que la de las versiones «normales».

Gallery: Volkswagen Golf GTI Concept (Filtraciones)

La vista lateral está dominada por las nuevas llantas de cinco brazos, que esconden pinzas de freno pintadas de rojo, y la sorprendente ausencia de taloneras, encontrándonos unas pequeñas faldillas plásticas negras en los laterales que rematan la carrocería con gusto. La trasera tiene por remate un par de colas de escape laterales cromadas, un minúsculo alerón, un pequeño difusor, y unos grupos ópticos con tecnología LED.

Llama la atención el color blanco puro, al más puro estilo Golf GTI, y la sencillez de formas promulgada por el equipo de Walter de Silva.

En el interior nos encontramos un volante deportivo achatado en su parte inferior, con un inserto metálico, la tapicería a cuadros tan famosa de los GTI, y pespuntes rojos. Todo muy discreto y sencillo.

La mecánica que se esconde bajo su capó delantero no ha sido confirmada por el momento, pero se espera que sea un 2.0 TFSI emparentado con el nuevo motor del S3, con 230 caballos, diferencial Haldex con control electrónico para repartir el par entre las ruedas delanteras, y caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague. 350 Nm de par sería la escandalosa cifra que se ofrecerá a sus ruedas delanteras de manera exclusiva.

Las capacidades velocísticas quedarían en un 0 a 100 en seis segundos y medio camino de una punta de 246 por hora, con un consumo medio homologado de 6,6 litros.

Más detalles y más fotos en alta resolución tan pronto venza el embargo de la información, así que no te vayas demasiado lejos.