Volkswagen Golf GTI Cabrio a la venta desde 35.270€

A principios de Verano Volkswagen lanzará al mercado español el Golf cabrio más rápido y potente de la historia, el GTI. Las reservas se pueden realizar desde hoy en cualquier concesionario oficial. El nuevo Golf GTI Cabrio destaca por un completo equipamiento opcional que puede llegar a disparar su precio base, pero nadie dijo que la exclusividad fuese barata. Llegará a nuestras calles desde 35.270€ para la variante manual.

En el exterior destacan las particulares señas de identidad de cualquier Golf GTI de última generación, pero su capota de lona lo lleva un paso más. Si el motor de cuatro cilindros turboalimentado hasta los 210 cv de potencia permiten que el Cabrio GTI acelere de 0 a 100Km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 237 km/h, la capota se abre y se cierra en menos de diez segundos siendo capaz de hacerlo hasta una velocidad de 30km/h.

Elementos como la parrilla de nido de abeja, el parachoques delantero, los laterales en color rojo y las estriberas específicas GTI, diferencian el exterior del modelo de un Cabrio normal. También destacan otros elementos como las luces traseras diurnas de tipo LED, los escapes cromados, el nuevo difusor y unas llantas Denver de 17 pulgadas.

En el interior del vehículo la calidad de los acabados deportivos sigue estando patente. Los pedales fabricados en aluminio, el volante de cuero plano por debajo y los asientos deportivos tapizados en tela “Nyco” muestran a primera vista que estamos ante un descapotable rápido.

En opción contará con algunos extras interesantes como un equipo de sonido de alta calidad, llantas de 18 pulgadas, caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, asientos calefactables, suspensión adaptativa o la tapicería en piel, algo que yo no dudaría en poner en un deportivo.