Volkswagen Golf GTI

La nueva generación del Golf GTI ya puede verse y tocarse en París. La deportiva versión del Golf en su séptima generación, estará a la venta a partir de la primavera de 2013. El nuevo Golf GTI entrega 220 CV pero si añade el paquete Performance la potencia alcanza los 230.

El nuevo GTI es más bajo y ancho que su antecesor ya que sus creadores han intentado acentuar su deportividad.

El modelo equipa un motor perfeccionado turbo gasolina de 2.0 l de inyección directa. Ambas versiones -GTI y GTI Performance- llevan sistema start-stop y cambio manual de 6 velocidades.

El nuevo Golf, que acaba de ser desvelado en París, consumirá 6.0 litros/100 km, un 18 por ciento menos que el GTi anterior. Las dos versiones pueden llevar cambio automático DSG.

El Golf GTI de 220 CV es 10 CV más potente que el GTi anterior. Aumenta el par motor en 70 Nm y alcanza los 350 Nm, equiparándose al Golf R. El Golf GTI de 220 CV acelera de 80 a 120 km/h, en cuarta marcha, en 5,0 segundos, y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con una velocidad máxima de 246 km/hora. El chasis deportivo ha sido rebajado 15 mm.

El GTI Performance mantiene el par máximo del GTI pero desarrolla una velocidad máxima de 250 km/hora y pasa de 0 a 100 km/hora en 6,5 segundos.

El paquete Performance incluye discos de freno de mayor diámetro y diferencial de deslizamiento limitado, que se ofrece por primera vez en esta versión. Este dispositivo evita el subviraje producido por la fuerte tracción delantera.

Volkswagen presenta por primera vez y la incluye en el nuevo GTI la Dirección asistida progresiva. Con este nuevo mecanismo el conductor necesita girar menos el volante para alcanzar los radios deseados. Facilita notablemente todas las maniobras de dirección. Este nuevo dispositivo será opcional en el resto de versiones del Golf.

En el exterior del nuevo modelo podemos apreciar detalles con las pinzas de freno rojas, faros traseros oscurecidos, iluminación led en la matrícula y tubos de escape cromados con diámetro de 80 mm. Estará disponible en rojo, negro y opcionalmente en blanco.

Se han revisado las clásicas llantas “Denver”, “Detroit” y “Glendale” y se añaden las llantas “Brooklyn” de 17 pulgadas, más ligeras. Equipan neumáticos 225/45. Podrán incorporarse, opcionalmente, llantas de 18 pulgadas.
De relevancia Nuevo Volkswagen Golf GTI

Destacamos: Cambios estéticos

Algunos cambios estéticos se aprecian en la parrilla frontal. Un perfil rojo delimita la parrilla en el borde inferior extendiéndose hasta las carcasas de los faros bi-xenón.

Ofrece un alerón en el techo de mayores dimensiones que el de cualquier otro Golf. Se integra en de forma plana en el portón trasero.

Se ha recuperado la tapicería a cuadros de la primera generación del GTI. Se denominaba Nyco y ahora, se ha renovado, y ha pasado a llamarse Clark. También en el volante se ha buscado la inspiración del Golf GTI de la primera generación.

Los asientos delanteros son deportivos con cajones bajo ellos y tienen ajuste lumbar.