Volkswagen: Nuevos motores y equipamientos

Volkswagen acaba de anunciar una serie de mejoras en forma de un nuevos motores para el Tiguan, Passat, Passat Variant y CC, además del paquete de navegación para el Polo, Golf Plus y Jetta.

La principal novedad en el comunicado que acaba de hacer público la marca alemana, es la incoporación a la gama Tiguan del motor TDI de 177 CV que reemplaza al ya existente 2.0 TDI de 170 CV. El nuevo propulsor añade mayores prestaciones, mejoras en el consumo de combustible y unas emisiones de CO2 más reducidas. Permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Todo ello con un consumo medio de 6 l/100 km.

La gama Tiguan también se beneficia del paquete Tech Xenon para el acabado T1, que incluye el sistema de aparcamiento asistido Park Assist 2.0, el Dynamic Light Assist, el Lane Assist y los faros Bi-Xenon autodireccionables.

Las gamas Passat, Passat Variant y Volkswagen CC verán reducida la cilindrada del motor de gasolina 1.8 TSI de 160 CV. El nuevo propulsor será el 1.4 que mantendrá la misma potencia de 160 CV. La nueva mecánica estará disponible tanto para el cambio manual como para el DSG. La cifra homologada de consumo combinado es de 5,2 l/100 km con unas emisiones de 149 g/km de CO2.

Los modelos Polo, Golf Plus y Jetta ahora incorporan el paquete de navegación RNS 315. Este sistema de navegación cuenta con los datos de cartografía de Europa Occidental integrados en el disco duro, por lo que no es necesaria la utilización del DVD para cargarlos. Las características de este navegador son: pantalla táctil de 5 pulgadas, lector de CD, MP3, WMA, SED y toma Aux-in en el frontal.