Volkswagen podría construir el nuevo Golf en México

Volkswagen está estudiando la posibilidad de construir una parte de la producción del nuevo Golf en su planta de México (Puebla). La decisión se tomará en unas pocas semanas.

Según ha anunciado recientemente Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, el fabricante está estudiando la posibiidad de utilizar su planta de México (Puebla) para absorber parte de la producción del nuevo Volkswagen Golf VII. El fabricante tomará una decisión definitiva sobre este tema en las próximas semanas. De momento, la marca tiene pensado construir el nuevo Golf en sus plantas alemanas de Wolfsburg y Zwickau.

La fabricación del Golf 7 en la planta de Puebla podría comenzar a finales de 2014 o principios de 2015. Según numerosos rumores, es muy probable que el compacto mantenga su denominación ‘Golf’ en el mercado americano (y no ‘Rabbit’, como ya ocurrió en una ocasión en los Estados Unidos).

Precisamente, algunas especulaciones hablan también de una posible planta de producción del Golf en la ‘zona dolar’. La factoría de Chattanooga (Tennesse), donde ya se produce el Passat americano, podría ser la elegida. Al respecto, Winterkorn ha señalado que «Chattanooga tiene agotada su capacidad». «En el caso de que se amplíe, un SUV sería una buena opción».

Junto con el Passat americano de Chattanooga y el Jetta de Puebla, el nuevo Golf será uno de los pilares de Volkswagen en su estrategia de crecimiento en el mercado americano.

Otro de los mercados de interés para el gigante germano -de hecho, el mayor- es China, donde también tiene previsto construir pronto el Volkswagen Golf. La construcción empezará en la planta de Foshan a finales de 2013.