Volkswagen Polo R WRC Street

El nuevo Volkswagen Polo R WRC Street llega para conmemorar la presentación de la versión de carreras del utilitario… de Volkswagen que participará en el Rallye de Monte Carlo 2013, que se celebrará entre el 15 y el 20 de enero. Ya os hablamos de este modelo hace unos meses, pero ahora conocemos el aspecto y las características técnicas definitivas.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Polo R WRC Street comparte muchas similitudes con el prototipo que ya conocíamos y con la versión de carreras. El paragolpes delantero posee unas aberturas de mayores dimensiones y la parrilla incorpora el logotipo R, apellido de las versiones más radicales del fabricante alemán. En la zaga, encontramos un difusor que aloja una doble salida de escape –como la del Polo GTI- y un alerón sobre el portón. Además, incorpora una decoración con líneas grises y azules y unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas.

En lo que respecta a la mecánica, el nuevo Polo R WRC Street está equipado con un propulsor TSI turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, capaz de generar una potencia de 220 CV y 350 Nm de par motor. Gracias a esto, el Volkswagen Polo R WRC Street es capaz de pasar de cero a 100Km/h en tan sólo 6,4 segundos –frente a los 6,9 segundos que invierte, en la misma operación, el GTI-.

En total se fabricarán 2.500 unidades del Polo R WRC Street, todas ellas destinadas al mercado europeo. Por el momento, desconocemos el precio que tendrá en nuestro país, pero en Alemania saldrá por 33.900 euros y las primeras unidades se entregarán en septiembre de 2013.