Volkswagen presenta la versión de calle del Polo R-WRC

Volkswagen presenta la versión de calle del Polo R-WRC

Desde hace más de treinta años, el «Encuentro GTI en el Wörthersee» es un día festivo en el calendario de los amantes de los deportivos Volkswagen. También este año, seguidores de toda Europa se congregan en Austria con ocasión del «encuentro GTI más grande del mundo». Además del Golf GTI Cabriolet, en esta concentración de GTI Volkswagen y Volkswagen Motorsport presentan el Polo R-WRC, la versión de calle del Polo WRC con un motor de 2.0 litros y 220 CV así como otros dos prototipos de Golf GTI.

Golf GTI Cabriolet

Tras su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, los fans del GTI pueden dejarse fascinar también por la excelente dinámica y el exclusivo equipamiento de este deportivo procedente de la planta de Wolfsburg en este legendario evento que se celebra a orillas del lago Wörthersee. Un componente esencial de este Golf descapotable y especialmente dinámico es el motor de 2.0 litros y 210 CV, integrado por primera vez en el Cabrio. Se ofrece en dos variantes de transmisión: con el cambio manual y con el cambio automático de doble embrague DSG, ambos de seis marchas. El bloqueo diferencial electrónico XDS del eje delantero, que proporciona una tracción perfecta, una gran agilidad y una estabilidad de conducción extraordinaria, está incluido de serie para todos los clientes que disfrutan con las prestaciones deportivas de conducción del Golf GTI Cabriolet. La imagen exterior se completa con unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de tipo «Denver» (de manera opcional pueden solicitarse llantas de 18 pulgadas de tipo «Detroit»), así como un nuevo difusor con tubos de escape cromados.

Polo WRC Street

De la competición a la carretera es el lema del Polo WRC Street, la versión de calle del Polo R-WRC. En el Wörthersee, Volkswagen permite ver por primera vez esta serie limitada de automóviles extremadamente deportivos, que saldrá al mercado a finales de 2013. Este modelo único de diseño inconfundible impresiona, entre otras cosas, por su alerón trasero, difusor, chasis deportivo y por una inscripción con el logo R-WRC. Un potente motor TSI de 2.0 litros y 220 CV proporciona unas prestaciones que recuerdan a las de los coches de carreras.

Polo R-WRC

Con el Polo R WRC Volkswagen Motorsport presenta el prototipo que competirá en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2013. El «Polo más potente de todos los tiempos» -como ya destacó Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y responsable de Desarrollo, en su primera presentación oficial. El componente esencial de esta versión de competición lo constituye su motor TSI de 1.6 litros con una potencia de aproximadamente 300 CV, que le permite alcanzar una considerable aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

GTI Black Dynamic

Con un diseño cromático en rojo y negro y un chasis deportivo de suelo más bajo, en el Wörthersee se rinden honores al «GTI Black Dynamic». Desde octubre del año pasado, nueve aprendices -cuatro chicas y cinco chicos- de Volkswagen han estado trabajando en el proyecto “Apprentice Golf GTI 2012”. Su objetivo ha sido reflejar en este vehículo todos los elementos propios de un clásico deportivo, la concepción del vehículo, el diseño, la motorización entre otros muchos detalles. Elegante, simple pero con numerosos toques de nobleza, el «Black Dynamic» captura todas las miradas. A todo ello se añade un equipo de sonido de 1800 vatios con nueve altavoces, que ocupa todo el maletero. El «Golf GTI Black Dynamic» de este año es el quinto proyecto automovilístico cuya presentación oficial tiene lugar en Austria, entre los amantes de la cultura GTI.

Golf GTI «White Concept»

El atractivo diseño del prototipo Golf GTI «White Concept» seduce por una extraordinaria capa de pintura en blanco «Oryxwhite mate». El interior del vehículo presenta un cautivador contraste de rojos y negros. Junto a los asientos deportivos de napa, numerosos detalles como el volante, el freno de mano y los reposabrazos de las puertas resaltan con su decoración de costuras rojas. Las estriberas, que lucen las siglas GTI acompañadas del clásico panal de abeja acabado en blanco mate y aluminio, completan una magnífica imagen global del Golf GTI «White Concept».

Comenta o Pregúntanos