Volkswagen Scirocco GTS 2012: ‘de vuelta’ a los 80

Volkswagen Scirocco GTS 2012: ‘de vuelta’ a los 80

El Volkswagen Scirocco GTS se presenta en el Salón de Leipzig 2012. Montará el polivalente motor 2.0 TSI de 210 CV. Pero lo que marca la diferencia es su estética: Volkswagen ha diseñado unos adhesivos ‘retro’ que recuerdan a la primera y segunda generación del Scirocco. Todavía no se sabe cuándo estará en los concesionarios, ni tampoco su precio.

El Volkswagen Scirocco GTS se presenta en el Salón de Leipzig (Alemania). Parece que la firma de Wolfsburgo se guardaba alguna carta tras el festival Wörthersee 2012. El Sirocco GTS hace un guiño a los GTS de los 80 con, por ejemplo, las líneas que cruzan la carrocería o la palanca de cambios con la forma de una bola de golf (al igual que los Volkswagen Golf GTI Caja 1 y Caja 2).

El Scirocco GTS 2012 montará el bloque 2.0 TSI con una potencia de 210 CV… el mismo que empuja al Volkswagen Golf GTI. Pero lo especial de esta edición es la decoración exterior: los adhesivos recuerdan a la primera y segunda generación de Scirocco, y a la que fue concebida como tercera generación: el Corrado. Además, la versión GTS incluye pinzas de freno en rojo, que se dejan ver tras las llantas de 18 pulgadas denominadas ‘Thunder’. También incluye los retrovisores rojos, y en la parte trasera, este Scirocco ‘vintage’ viste el mismo difusor y spoiler sobre el maletero que monta el Scirocco R de 265 CV.

En cuanto al interior, el GTS incluye una tapicería de piel negra con costuras rojas y el logotipo en el cabecero de los asientos. Asimismo, monta los mismos pedales que el Scirocco más potente.

Aún no se sabe el precio de esta versión, ni tampoco cuándo saldrá a la venta… Pero ya puedes ver las primeras imágenes del coche que han publicado los compañeros de AUTO BILD Alemania.

Comenta o Pregúntanos