Volkswagen Touareg CC, el nuevo SUV coupé

Volkswagen lanzará al mercado un SUV coupé para competir dentro de este segmento en alza. Verá la luz allá por el 2016 y se llamará Volkswagen Touareg CC. ¿Su objetivo? Plantarle cara al BMW X6.

Nuestros compañeros de AUTOBILD.DE en Alemania han publicado el futuro lanzamiento, fijado de momento para 2016, de un SUV con diseño coupé basado en el conocido Touareg. Sus líneas serán similares a éste, pero de aspecto más ‘deportivo’, por lo que recibirá el nombre de Volkswagen Touareg CC.

Para ello su diseño se apoyará en la ya clásica maniobra de rebajar su techo en la parte trasera, -al igual que hicieron con el Volkswagen CC o Mercedes con su CLS-. El futuro SUV de Volkswagen contará con una estética muy parecida a la de su hermano, el Volkswagen Cross Coupé, y tendrá, por lo tanto, una clara misión: crear serias dudas a los posibles compradores del BMW X6.

Este Volkswagen Touareg CC iría acompañado también de su homónimo Audi -ambas marcas pertenecientes al grupo VAG- que recibiría el nombre de Audi Q6.

Aparte, también podrían estar trabajando en un SUV muy parecido pero de tamaño inferior, para entrar en el mercado del BMW X1, Mini Countryman o el Range Rover Evoque, y del que Seat y Skoda también podrían sacar partido.